viernes, 8 de marzo de 2024

HISTORIAS CON SUSPENSO, TERROR Y PIMIENTA (Parte 1)

 La propuesta de la Seño Liliana fue concreta: a escribir. Por eso las chicas y los chicos de Sexto y Séptimo grado agarraron sus lápices y empezaron a crear estas historias que nos encantaron. Elegimos algunas para que las puedas leer. A partir de estos cuentos se pudieron pensar en el aula muchas cosas sobre la coherencia en la narración, el desarrollo de los personajes, la ortografía, la puntuación y etc, etc, etc. Queremos brindarles ¡un aplauso a las escritoras y a los escritores!

EL RELOJ DE BOLSILLO (autora: Amy Carrasco 6° grado)


     Había una niña llamada Sofía que vivía en una casa cerca del bosque. Un día mientras exploraba la zona encontró un antiguo reloj de bolsillo entre las hojas caídas. Al agarrarlo vio que estaba decorado con extraños símbolos y parecía tener una energía misteriosa.

    Intrigada, decidió llevarlo a su casa. Cuando lo examinó más de cerca, descubrió que las manecillas se movían de manera inusual, como si tuvieran vida propia.

    Esa noche mientras dormía, el reloj comenzó a emitir un suave zumbido. La chica se despertó sobresaltada y vio que las manecillas giraban rápidamente en sentido contrario. De repente emitió un destello de luz y la niña se encontró que estaba en un lugar desconocido y oscuro.

    Se levantó temblando de miedo y comenzó a explorar su entorno. Pronto se dio cuenta de que estaba en un laberinto subterráneo, donde las paredes estaban cubiertas de extraños jeroglíficos y el aire estaba cargado de un aura de misterio. Mientras avanzaba por el laberinto escuchó pasos. Se dio vuelta y vio una figura oscura acercándose lentamente. Con el corazón latiendo con fuerza, ella corrió lo más rápido que pudo tratando de encontrar una salida.

Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, se encontró con una puerta al final del laberinto. Con un último esfuerzo , abrió la puerta y logró salir al aire fresco del bosque.

  FIN

Una de las cosas que nos gustó mucho en este texto es la corrección en la escritura y cómo utiliza Amy los adjetivos. Sentimos el fresco del bosque junto a la protagonista cuando logra salir del laberinto oscuro. En fin, quedamos aliviados. ¿Qué te parece? ¿Se lo leerías a alguna otra niña o niño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario