miércoles, 1 de mayo de 2024

¿ALIMENTARSE ES LO MISMO QUE COMER?

 

Las chicas y los chicos de Cuarto Grado participaron de un Taller coordinado por dos nutricionistas del equipo de Salud Escolar. Desde el principio estuvieron atentos a la información que se encontraba en un cartel y en el relato de un cuento.
¿El tema? Los alimentos, claro. 
Rápidamente entraron en tema. Tahiel enseguida respondió la primera pregunta y empezó el desarrollo de la reflexión acerca de los alimentos saludables y aquellos que no lo son. Aunque son chiquitos saben mucho.
Uno se pregunta qué faltará para que aquellos alimentos que no son saludables no estén incluidos en nuestras compras. Me acuerdo del etiquetado frontal (el negro) y cuántas veces compramos esos productos y qué pocas empresas han decidido mejorar la elaboración.


La cuestión continuó con la consigna "¿qué alimentos llevaríamos para un viaje y cuáles no?" Un afiche y varias imágenes de productos naturales y elaborados para ubicar a uno u otro lado del cartel.
Entre todos debatieron adónde ubicarlos. Por momentos hubo acuerdos, por momentos desacuerdos que luego se transformaron en acuerdos. Y por fin quedó conformado el resultado. 
Aviso: las Oreo quedaron del lado de lo que no llevarían al viaje. Glup!





No hay comentarios:

Publicar un comentario